Jaume Llull Rodriguez
Instalacions Electricas
TARIFAS TUR

 

 

Pulsa este enlace para las tarifas TUR



La tarifa eléctrica de último recurso, conocida por Tarifa de Último Recurso (TUR), es una tarifa del suministro eléctrico fijada por el Gobierno de España sobre el precio de la electricidad.

Está vigente desde el 1 de julio de 2009 y reemplaza a la Tarifa Integral debido al proceso de liberalización de la energía promovido por la Unión Europea

Una de las novedades que introduce esta liberalización de la energía la constituye el hecho de que la TUR, debe ser ofrecida por las compañías comercializadoras de último recurso y deben ser distintas de la compañía distribuidora que cubra esa zona.

Las tarifas de último recurso serán de aplicación a los consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada menor o igual a 10 kW, que contraten el suministro con un comercializador de último recurso. Existe un único tipo de tarifas de último recurso denominado Tarifa TUR que se aplica a los suministros efectuados a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW.